Día Internacional de la Infancia y Día Contra la Violencia de Género en el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre


img-20161201-wa0010Durante la Semana del 21 al 25 de noviembre se celebraron en el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre los Días “Internacional de la Infancia” y “Internacional contra la Violencia de Género”.

Respecto al primero, se realizaron diversas actividades por aula que culminaron con la realización, con la coordinación del Plan de Igualdad, de un “monumento” con fotos de los miembros de la comunidad educativa, alusivos a los derechos de la infancia.

Para sensibilizar sobre el Día Internacional contra la Violencia de Género, además de las actividades realizadas por tutorías, se realizó la representación teatral “Una Cenicienta distinta a los demás” a la que asistió todo el alumnado de primariimg-20161125-wa0004a.

Por otro lado, el alumnado de segundo ciclo realizó la Exposición: “Mujeres destacadas en la Historia”, cuyo objetivo era sacar a la luz mujeres que han destacado en ámbitos como el deporte, la medicina, la investigación, el arte… y que han quedado en un segundo plano.

Estas mujeres se muestran en la exposición a través de juguetes de diferente índole, adornados y vestidos como los personajes a los que representan. Por último, todo el alumnado de infantil y primer ciclo participó en la realización de un mural con frases de sensibilización hacia la mujer.

Share