Cuarenta centros educativos malagueños disponen de la Carta Erasmus de Educación Superior


indiceEn la última convocatoria se han incorporado los institutos Ben Gabirol, Cerro del Viento y Sierra de Mijas

La carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) es un documento previo a la solicitud de proyectos, obligatorio para las instituciones que participen en cualquiera programa europeo de educación superior.

Proporciona el marco general para las actividades de cooperación que una institución de enseñanza superior puede desarrollar dentro del programa Erasmus +. Establece los principios fundamentales y los requisitos mínimos que cualquier institución de enseñanza superior debe respetar en el desarrollo de las distintas acciones Erasmus +.

En la provincia de Málaga son 40 los centros educativos, 33 de ellos públicos, que disponen de este documento, al incorporarse este año los IES Ben Gabirol de Málaga, Cerro del Viento de Arroyo de la Miel y Sierra de Mijas de dicho municipio.

La obtención de la Carta ECHE es necesaria para que cualquier institución de Educación Superior pueda participar en actividades de movilidad para estudios, prácticas de estudiantes y profesionales, del profesorado y del personal laboral directamente relacionado con las enseñanzas superiores. Una vez obtenida, la Carta ECHE está en vigor durante todo el período del programa, esto es 2014-2020. A este efecto, la Agencia Ejecutiva para la Cultura, Audiovisual y la Educación de la Comisión Europea abre anualmente una convocatoria centralizada para obtener la Carta ECHE.

La Carta Erasmus del estudiante se aplica a los estudiantes que cumplen los criterios de admisibilidad Erasmus y que han sido seleccionados por su centro de enseñanza superior para realizar un período de estudios en otro país europeo, en un centro de enseñanza superior asociado, o un período de prácticas en una empresa, u otra organización. Para la movilidad de estudios, ambos centros de enseñanza superior deben disponer de una Carta Universitaria Erasmus otorgada por la Comisión. Para las prácticas en empresas, el centro de enseñanza superior de origen debe disponer de una Carta ECHE ampliada que cubra los derechos y las obligaciones relacionadas con la movilidad de prácticas.

Share