25 Noviembre en CEIP Domingo Lozano


25 Noviembre en CEIP Domingo LozanoEl CEIP Domingo Lozano, un año más, trabaja los valores para que la Violencia de género deje de existir. Para ello, en esta ocasión, nos sumamos a la propuesta de la ONU y nos pintamos de naranja. Los alumnos y alumnas, con ayuda de las familias, han plasmado frases y palabras que ayudan a entender este día, en ropa de color naranja, la cual hemos colgado alrededor de todo el centro para que cada uno de nosotros se conciencie de su importancia y su significado.

De este modo, el centro se tiñe de naranja y deja su huella en la lucha para conseguir el fin de la violencia de género. Para ver el vídeo de nuestro trabajo, pinche en el siguiente enlace:

Video Día Contra la Violencia de Género

Además de este gran trabajo, el alumnado del primer y segundo ciclo han pasado por la biblioteca del centro, y han tenido la ocasión de visionar y leer unos libros:

“Arturo y Clementina” es el cuento de Adela Turín que nuestro alumnado de Segundo Ciclo de E. Primaria ha leído hoy en la biblioteca.

“Rosa Caramelo” es el otro cuento de la misma colección y autora que ha estado dirigido al alumnado de Primer Ciclo de E. Primaria.

El alumnado del tercer ciclo ha trabajado a nivel de clase sobre varios vídeos como son:

– Spot: “Tú puedes cambiarlo”

– Corto: “A tiempo”

– Campaña: “No te pierdas, sin libertad, no hay amor” promocionado por la Junta de Andalucía.

Posteriormente han hecho un coloquio sobre lo que han visto y han sacado sus propias conclusiones para mejorar las relaciones entre ambos sexos.

Share