El IES Guadalmedina recibe el premio del Concurso Escolar “Gonzalo Martín Tenllado”


orquesta-guadalmedina2El jurado ha valorado tanto la actividad como el proyecto de centro del que forma parte

La orquesta escolar del IES Guadalmedina ha recibido el premio del Concurso Escolar “Gonzalo Martín Tenllado” que, con el lema “La Orquesta de mi Ciudad”, organiza la Agrupación Ciudadana XXV Aniversario de la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Asociación Amigos de la OFM.

El acto de entrega de los premios, consistentes en material musical aportado por las entidades patrocinadoras, ha tenido lugar en el salón de Actos del instituto y ha contado con la asistencia de las delegadas territoriales de Educación, Patricia Alba, de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, y de la concejala de Educación de Málaga, Gema del Corral, junto con el director titular de la OFM Manuel Hernández Silva y la presidenta de la Asociación Amigos de la Orquesta Filarmónica de Málaga, Ana Torralba.

orquesta-guadalmedina3Patricia Alba ha felicitado por la obtención de este premio a la comunidad educativa del instituto, y en especial a la profesora de Música, Rocío Cuenca, porque “les va a servir de aliciente para continuar trabajando más y mejor”, ya que “las enseñanzas musicales y artísticas son muy importantes en el proceso educativo de los jóvenes puesto que les ayudan en su desarrollo integral como personas”. Del mismo modo, ha agradecido a la Agrupación Ciudadana XXV años de la Orquesta Filarmónica de Málaga esta gran iniciativa orientada a los escolares.

orquesta-guadalmedinaEl trabajo presentado por el I.E.S. Guadalmedina ha resultado premiado por unanimidad por el jurado, que ha valorado tanto la actividad presentada como el proyecto de centro del que la misma forma parte.

Este concurso se creó por la Agrupación Ciudadana XXV años de la Orquesta Filarmónica de Málaga como una actividad para la asignatura de música, dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato y en la que el tema fuera “La Orquesta de mi Ciudad”.

Share