Proyecto Erasmus+ del IES Eduardo Janeiro


 

Proyecto Erasmus+ del IES Eduardo Janeiro

El I.E.S. EDUARDO JANEIRO es beneficiario de una beca Erasmus+ K219 de intercambios escolares en un proyecto que coordina nuestro socio italiano, el Instituto L. ENAUDI de Varese, y en el que además participa el centro rumano en Bucarest LICEUL TEORETIC MIHAI IONESCU.

Este es el segundo proyecto Erasmus+ que logra el centro, en este caso centrado en investigar nuevas metodologías de enseñanza y el uso de recursos digitales en el aula para llegar a perfilar las competencias y habilidades necesarias para el profesorado del siglo XXI.

En este primer año de trabajo, se tienen previstas dos movilidades con alumnado: quince alumnos y alumnas más profesorado acompañante, viajarán en marzo a Varese, Italia, durante una semana en la que intercambiarán experiencias realizadas en el aula. Durante el mes de mayo se trasladarán otros quince a la capital de Rumania, Bucarest, para conocer a nuestro socio rumano.

Proyecto Erasmus+ del IES Eduardo Janeiro

Auxiliares de Conversación del centro: Erin de Gran Bretaña, Daniela y Dalma de Eslovaquia.

El profesorado participante en el proyecto, el equipo bilingüe en su totalidad más nuestra profesora de Pedagogía Terapéutica y profesorado de PMAR colaboran en la investigación de la metodología de Trabajo por Proyectos y la mejora de la calidad de la enseñanza a través de los medios electrónicos.

Otras dos movilidades están previstas para el segundo año del proyecto, con lo que esperamos se puedan beneficiar directamente de la experiencia de alojarse con familias anfitrionas en ambos países más de sesenta alumnos y alumnas de nuestro centro. A su vez, las familias españolas ejercerán de anfitrionas del alumnado visitante.

Este tipo de actuaciones ponen de manifiesto el compromiso por parte del centro, no solo con el proyecto bilingüe, sino con el continuo esfuerzo de mejorar la calidad en la enseñanza ofrecida a todo su alumnado.

 

Share