El IES Mercedes Labrador trabaja por los derechos de la infancia


El IES Mercedes Labrador trabaja por los derechos de la infanciaCon motivo del Día Universal del Niño celebrado el pasado 20 de noviembre, la coordinadora del la Red Andaluza ”Escuela: Espacio de Paz” del IES Mercedes Labrador de Fuengirola quiere compartir varias de las actividades que han llevado a cabo: una que ha implicado a toda la comunidad escolar y otras tratadas en el aula por el profesorado que ha querido trabajar en su clase dicho día.

La primera ha consistido en una campaña de recogida de cuentos y libros infantiles para llevarlos al Hospital Materno Infantil, iniciativa fantástica y solidaria que ha partido de la coordinadora de la Biblioteca “Miguel de Cervantes” de nuestro centro. Bajo el lema “Hacer reír a quien ha perdido la sonrisa”, a los más pequeños y las más pequeñas pacientes del hospital se les ha acercado un cuento que les haga soñar y evadirse por un momento de su situación.

El IES Mercedes Labrador trabaja por los derechos de la infanciaPor otro lado, desde la optativa de Cultura Clásica de 2º ESO junto con el Aula Específica se ha trabajado la Infancia en la antigua Grecia y en la antigua Roma, combinando ambos temas transversales: los derechos del niño en la Antigüedad Clásica.

Asimismo, desde la materia Cambios Sociales y de Género, han realizado un gran mural bajo el título: ¿Somos iguales?, tratando temas como el trabajo infantil, la mutilación genital, el matrimonio concertado y la escuela durante la infancia.

El objetivo primordial de todas estas actividades ha sido tratar el tema de la vulnerabilidad infantil desde el prisma del alumnado de secundaria, para que sean conscientes tanto de sus derechos como de sus deberes, del gran camino que se ha recorrido hasta hoy, y cómo no, de los obstáculos que aún hoy día quedan por derrumbar.

Share