Actividades contra la violencia de género en el CEPR El Chaparral


Actividades contra la violencia de género en el CEPR El ChaparralEl colegio El Chaparral sigue trabajando para eliminar cualquier tipo de violencia. Con este motivo,  en las aulas y a nivel general han realizado una serie de actividades encaminadas a concienciar al alumnado sobre la erradicación de la violencia hacia la mujer.

En las aulas han visionado y comentado distintos vídeos, según el nivel del alumnado. El Primer Ciclo ha visto “Ni un besito a la fuerza” y “Arturo y Clementina”. El Segundo Ciclo ha visto y comentado el corto “SuperLola”, y también han realizado un karaoke con la canción “Que nadie”. El Tercer Ciclo ha visto “El maltrato sutil”,  ha realizado gran cantidad de actividades con la letra de la canción “Malo” de Bebe y ha elaborado haikus contra el maltrato a la mujer que se han expuesto en los pasillos.

Actividades contra la violencia de género en el CEPR El ChaparralSe han repartido lazos al profesorado, personal no docente y al alumnado mediador. Hemos participado en el VII concurso de fotografía Contra la Violencia de Género. Igualmente, se realizó un acto el día 23 de noviembre, en el que estuvieron presentes la concejala y psicóloga del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas, el profesorado y el alumnado del Tercer Ciclo.

En este acto,  mediadores y mediadoras han explicado a sus compañeros y compañeras aspectos importantes sobre la Violencia a la Mujer y han leído un manifiesto en repulsa ante las agresiones machistas.

Share