Exposición Los trozos del Alma en el CDP Santísima Trinidad


Exposición Los trozos del Alma en el CDP Santísima TrinidadCon motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género este viernes 25 de noviembre y dirigida por la profesora de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4º de ESO, se ha preparado en el centro una exposición de esculturas realizadas por el alumnado de dicho nivel educativo. Se trata de auténticas metáforas visuales realizadas en el aula con la combinación de materiales diversos en las que los/as alumnos/as han reflexionado profundamente sobre este tipo de violencia tan presente en la sociedad actual. Su pretensión es hacer comprensible un mensaje a través de la imagen.

Además, se van a realizar otras Exposición Los trozos del Alma en el CDP Santísima Trinidadactividades a lo largo de la semana entre las que se incluyen, por un lado, la proyección del corto titulado “El Orden de las Cosas” que será analizado posteriormente en cada grupo-clase, junto con los/as tutores/as, siguiendo la guía preparada expresamente para ello.

Por otro lado, el alumnado de 3º de ESO, también coordinado por la profesora anteriormente mencionada, ha trabajado en las últimas semanas en el análisis pormenorizado de letras y vídeos de conocidas canciones de “reggaeton”, de cara a estudiar su contenido machista y violento hacia la mujer, para lo cual han preparado una charla acompañada de material audiovisual para sus compañeros de 1º y 2º de ESO.

Share