Una alumna del IES Profesor Tomás Hormigo gana la segunda edición del Concurso de Microrrelatos Coeducativos


pilarjuradoLa temática del certamen es la lucha contra la violencia de género

Lucía Delgado Suárez, alumna de cuarto de ESO del IES Profesor Tomás Hormigo de Estepona, ha obtenido el primer premio de la segunda edición del concurso de microrrelatos contra la violencia de género “Pilar Jurado: rompiendo el techo de cristal” por su trabajo “Detrás del cristal”.

La entrega de los galardones ha tenido lugar en el Conservatorio Manuel Carra de la capital malagueña y ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y de la soprano, directora de orquesta y compositora Pilar Jurado, que presta su nombre al concurso.

pilarjurado2Patricia Alba ha declarado que “la educación y la formación son las principales medidas preventivas de la violencia hacia las mujeres porque dotan a todos y todas las jóvenes de los recursos necesarios para saber detectar y actuar ante situaciones de este tipo”.

Del mismo modo, ha destacado que “iniciativas como esta muestran que la lucha contra la violencia de género no solo es responsabilidad de las instituciones y organismos sino que es una tarea de todos y de todas”.

El segundo premio ha sido para “Una y otra vez” de Sofía Rodríguez Gómez, alumna de primero de bachillerato del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria, el tercero para ”Y entonces la vi”, de Esperanza Romero Navas, alumna de primero de bachillerato del IES Ben Al Jatib de la Cala Del Moral, mientras que “Una vuelta de tuerca” de la alumna de primero de bachillerato del IES Las Viñas de Manilva Andrea Ruiz Aguilar, ha obtenido una Mención Especial.

img_7411El Concurso de Microrrelatos Coeducativos “Pilar Jurado: Rompiendo el techo de cristal” está organizado por el Proyecto de Igualdad de Género a través de la imagen del IES Eduardo Janeiro de Fuengirola y cuenta con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación de Málaga y la subvención de FDAPA.

Los premios han consistido en cheques por valor de 200, 150 y 100 euros, respectivamente, diplomas acreditativos y la edición maquetada del microrrelato.

El acto ha finalizado con la interpretación del Himno contra la violencia de género, compuesto especialmente para la ocasión, a cargo de Pilar Jurado junto al alumnado del Conservatorio Manuel Carra.

 

Share