Presentación de la obra “La Historia de Silvia y Raúl” de los IES Capellanía y Huerta Alta


Presentación de la obra “La Historia de Silvia y Raúl” IES Capellanía e IES Huerta Alta (Alhaurín de la Torre)El pasado martes 22 de noviembre un grupo de chicas, ayudantes de mediadores del IES Huerta Alta, ha acudido a la rueda de prensa de presentación del video “La historia de Silvia y Raúl”, que ha grabado el grupo de teatro del IES Capellanía y en la que participa el IES Huerta Alta con la cartelería, contando con el apoyo del Centro de Información de la Mujer del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

La obra está basada en la escrita por Carmen Ruíz Repullo “La historia de Pepa y Pepe”. En ella se simboliza la violencia de género en la adolescencia como una escalera-cíclica que las chicas van subiendo a distintos ritmos. Los primeros peldaños disfrazan a la violencia de “amor”, habituando a la chica a los mandatos del chico. Sin embargo, cada vez la subida es menos difusa y se hace más evidente la violencia que sufren. Es una escalera cíclica puesto que en cada peldaño tiene lugar la espiral de la violencia, tensión, explosión y arrepentimiento, en cada uno de ellos se requiere que la chica se vaya habituando a este tipo de relación de dominio. Conforme se suben más peldaños, más complicada se hace la bajada, aunque siempre hay salida.

Presentación de la obra “La Historia de Silvia y Raúl” IES Capellanía e IES Huerta Alta (Alhaurín de la Torre)Para reproducir esta escalera el grupo de teatro del IES Capellanía ha grabado la “Historia de Silvia y Raúl”, que se proyectará a la vez que los actores van apareciendo en directo en escena con los carteles realizados por los chicos y chicas del IES Huerta Alta.

Esta representación tendrá lugar hoy jueves 24 a las 19 horas en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre, dentro de los actos organizados en torno al 25 de noviembre.

Share