El IES Alta Axarquía organiza la Carrera Solidaria “Escuela Cuyuni”


El IES Alta Axarquía organiza la Carrera Solidaria “Escuela Cuyuni”El pasado viernes 11 de noviembre se celebró en el municipio de Periana la II Carrera Solidaria “Escuela Cuyuni“ organizada por el IES Alta Axarquía de Periana en colaboración con el Ayuntamiento y el AMPA del instituto “La Cuesta“. La carrera estuvo patrocinada por una treintena de empresas del sector alimentario, de hostelería y transporte de la zona que donaron desinteresadamente tanto el desayuno que, posteriormente a la carrera tuvo lugar en el patio del instituto, como el transporte del alumnado de los centros adscritos al instituto. Después del desayuno se llevó a cabo la entrega de premios de las distintas categorías participantes en la carrera y una rifa de material deportivo, poniendo el punto final de la jornada una clase de zumba a cargo de la profesora, y antigua alumna del instituto, Azucena Gámez Trujillo.

El IES Alta Axarquía organiza la Carrera Solidaria “Escuela Cuyuni”El índice de participación rondó las setecientas personas y estuvo compuesto principalmente por alumnado, no sólo del IES Alta Axarquía sino también de los centros adscritos: CEIP San Isidro de Periana, CEIP Nuestra Señora de Gracia de Riogordo, CEIP Alejandro García Garrido de Alcaucín, CEIP Nuestra Señora de Monsalud de Alfarnate, CEIP Virgen de la Cabeza de Canillas de Aceituno, CPR Alcalde Juan García de Viñuela Romanes, CEIP Las Palomas de Mondrón y Escuela de los Marines.

Dicha actividad, supone una jornada de convivencia solidaria, primera actividad del Plan de Acogida, que facilita el posterior proceso de tránsito del alumnado de los centros adscritos al IES Alta Axarquía. La alta participación en este evento lo convierte en uno de los acontecimientos deportivos y solidarios de mayor importancia en la comarca de la Axarquía.

Los fondos recaudados se destinan al proyecto educativo “Escuela CUYUNI“, proyecto que desarrolla la Comunidad Educativa del IES desde el curso 2007 y que consiste en el mantenimiento y desarrollo de una escuela de educación especial y de programas educativos y de formación en la selva de Caicara del Orinoco.

Share