Actividades en el IES Manuel Alcántara por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Ya se ha publicado el resultado con el trabajo realizado durante el 25N, la actividad sorpresa consistió en la grabación de un mannequin challenge que puede visitarse siguiendo este enlace:

MANNEQUIN CHALLENGE IES MANUEL ALCÁNTARA

También disponible la versión móvil.

Actividades en el IES Manuel Alcántara por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la MujerSon varias las actuaciones que desde el Plan de Igualdad de centro se están llevando a cabo con el alumnado del IES Manuel Alcántara.

La de mayor envergadura es un mural de unos 3 metros, realizado con pintura acrílica, en el muro del patio junto al portón de entrada del alumnado. Forma parte de un proyecto del grupo de 4°ESO de la asignatura Educación Plástica, Visual y Audiovisual.

Esta actividad está relacionada con el concurso de “Slogans contra la Violencia de Género” que se ha organizado en el centro desde el Plan de Igualdad. Dicho concurso ha obtenido una gran participación por parte del alumnado y bastante colaboración del profesorado. La conexión entre mural y concurso estriba en que los 2 slogans ganadores, cada uno en su categoría, quedarán pintados formando parte del mural que quedará permanente como parte del embellecimiento de las zonas comunes (patio) del centro.

Actividades en el IES Manuel Alcántara por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la MujerLa actividad continua en cadena, se ha confeccionado un photocall que ya está en funcionamiento, por el que va pasando el alumnado con su slogan escrito en una cartulina para realizar su foto. Las fotos tomadas las están imprimiendo y pegando en dicho photocall para seguir decorándolo, de forma que sea un escenario vivo, que va cambiando. A su vez servirá de exposición del trabajo realizado para el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer “, para que buena parte de la comunidad educativa pueda verse. Además, se ha invitado a participar a toda persona que pasa por el centro. Para conducir a todas las personas que entran en el centro, se ha elaborado un camino desde la puerta de acceso al edifico. El camino está lleno de frases, dibujos y aportaciones relacionadas con la lucha contra la violencia de género, en el que han contribuido alumnado, profesorado, familias y personal no docente.

Para el mismo día 25 N tendrá lugar la última actividad común que será sorpresa. Más información en el siguiente enlace.

 

Share