En el CDP Santa María de los Ángeles se reflexiona sobre las ciberviolencias


En el CDP Santa María de los Ángeles se reflexiona sobre las ciberviolenciasEntre las actividades programadas en torno a la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, se han llevado a cabo talleres con 4 grupos sobre las “ciberviolencias”.

Los ha dinamizado la ONG Mujeres en Zona de conflicto, con una duración de dos horas y con los objetivos siguientes:

– Reflexionar sobre las violencias existentes y uso de las redes sociales digitales como herramientas para esas agresiones.

– Aprender a detectar los posibles mecanismos de coacción y ejercicio de violencias.

Con estos talleres se pretende que el alumnado sea capaz de reconocer los tipos de violencias existentes en los dos mundos (el real y el virtual), y que conozcan estrategias de prevención.

De este modo se han abordado diferentes contextos y formas de violencia como la violencia en la pareja, en la sociedad, en el ámbito laboral, en los medios de comunicación, la institucional, la cultural y la existente en los conflictos armados.

Por otro lado se han analizado los tipos de violencia en el mundo virtual, como el ciberacoso, el ciberbullying, el ciber control, el grooming, la sextorsión y la suplantación de identidad.

Por último se han planteado sugerencias para prevenir las violencias del mundo digital.

Share