Campaña ‘No te pierdas, sin libertad no hay amor’ para prevenir la violencia de género desde las primeras relaciones de pareja IAM – IAJ


Campaña ‘No te pierdas, sin libertad no hay amor’ para prevenir la violencia de género desde las primeras relaciones de pareja  IAM – IAJDetección de la violencia

La campaña impulsada por el IAJ y el IAM pretende lograr una respuesta positiva del grupo de iguales en la detección de la violencia; en el apoyo a la chica que la sufre; y en el aislamiento social al agresor.

El lema ‘No te pierdas, sin libertad no hay amor’ hace alusión al logo de la campaña, un laberinto, con el que se hace referencia a ese “laberinto invisible que va construyendo el agresor y en el que va viéndose atrapada la víctima, casi siempre sin darse cuenta”. Porque la violencia de género, ha explicado Sánchez Rubio, “es un proceso invisible, que suele pasar desapercibido para él, para ella y para las personas que están cerca y que excusan los primeros comportamientos por falsas ideas sobre el amor y la pareja”.

Materiales audiovisuales y 64 talleres provinciales

En concreto, la campaña ‘No te pierdas, sin libertad no hay amor’ consta de dos vídeos complementarios, que, desde el punto de vista de la chica y el chico, muestran cómo se desarrolla el proceso en la juventud, atendiendo especialmente a las conductas iniciales de dominio.

Asimismo, se ha elaborado un manual de uso donde se ofrece a personas que intervienen con la juventud un conjunto de estrategias, actividades y dinámicas de grupo para trabajar en torno a esos vídeos respuestas positivas ante la violencia de género.

Tanto el manual como los vídeos serán utilizados en 64 talleres provinciales que se impartirán en los IES andaluces. El material estará disponible para toda la comunidad educativa para su uso durante el curso escolar, así como para la ciudadanía, a través de las redes sociales.

Más información en el Portal de Igualdad.

Share