Andalucía participa con 235 proyectos en el Programa Europeo Erasmus+ 2016 de Educación y Formación


erasmus1La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha inaugurado en Málaga un seminario internacional para el intercambio de experiencias

Los centros educativos andaluces desarrollan este año 235 proyectos incluidos dentro del Programa Europeo Erasmus+ de Educación y Formación, según ha informado la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en la inauguración del seminario internacional que sobre esta iniciativa se celebra en Málaga con la participación de expertos de 16 nacionalidades.

De la Calle ha destacado la apuesta de su departamento por este programa europeo de cooperación y por su incentivación entre los centros docentes, lo que ha convertido a Andalucía en la comunidad autónoma española con más proyectos dentro de la convocatoria de Erasmus+ 2016.

De los 235 proyectos de este año, 102 corresponden a acciones estratégicas de centros escolares y 133 a programas de movilidad para el aprendizaje en enseñanza escolar, educación para personas adultas y Formación Profesional. De este modo, se propicia que 857 docentes y 1.244 estudiantes andaluces se formen en Europa.

Asimismo, la consejera ha informado de que se han aprobado 463 proyectos de 354 centros distintos durante las tres convocatorias realizadas de Erasmus+ (2014, 2015 y 2016), “con lo que el programa europeo ha producido un efecto transformador y la creación de valor añadido educativo en el 6,2% de nuestros centros”.

erasmus2Estos colegios e institutos vuelven además a presentar iniciativas al programa, según ha informado De la Calle, “porque han comprobado in situ las bondades de la cooperación y el esfuerzo compartido”. De esta forma, la titular de Educación ha señalado que el objetivo es conseguir que en 2020 el 10% de los centros docentes andaluces hayan participado en estos programas europeos.

El Seminario de Contacto sobre Erasmus+ se desarrollará hasta el día 23 en Málaga bajo el tema de ‘Igualdad e inclusión en la educación escolar’ y con la participación de unos 80 expertos (docentes, orientadores, directores, autoridades educativas, etcétera) procedentes de países como Alemania, Francia, Portugal, Croacia, Chipre, Rumanía, Suecia, Austria y Polonia, entre otros.

El objetivo de la reunión es intercambiar experiencias, establecer contactos, generar ideas de proyectos e iniciar el proceso de planificación de las acciones estratégicas de Erasmus+ sobre el tema del seminario para la próxima convocatoria del programa en 2017.

Share