Jornada de formación de nuevo alumnado ayudante IES Los Montecillos


Jornada de formación de nuevo alumnado ayudante IES Los MontecillosEl IES Los Montecillos de Coín ha desarrollado con gran ilusión su programa de formación para el nuevo alumnado ayudante durante el pasado fin de semana. Un grupo de 20 alumnos/as del centro se ha unido a otro grupo de 10 alumnos/as del IES Fuente Luna de Pizarra, han compartido unas Jornadas los días 11 y 12 de noviembre, formándose, conviviendo e incluso pernoctando juntos. Este grupo de alumnos y alumnas ha sido acompañado por el profesorado del Departamento de Convivencia, que con gran entusiasmo y cariño ha convivido estas veinticuatro horas con ellos/as. La formación ha sido coordinada por la compañera Elena López Muñoz, con la que todo el mundo ha aprendido, tanto el alumnado como los propios compañeros y compañeras de departamento.

Jornada de formación de nuevo alumnado ayudante IES Los MontecillosEsta formación de alumnado ayudante se ha realizado por cuarta vez en el centro. El primer año, en el curso 2013-14, esta formación fue impartida por Manuel Caño Delgado e Isabel Moncosí Gómez, los cuales proporcionaron el material para llevarla a cabo y éste ha sido el tercer curso ya que se han atrevido a impartirla por sí mismos con una gran aceptación tanto por parte del alumnado y profesorado como de sus familias.

En palabras del propio alumnado, se ha sentido acogido, satisfechos, comprendido, integrado, con confianza. Han aprendido mucho, han hecho muchos nuevos amigos y amigas y se sienten capaces de realizar escucha activa como alumnos y alumnas ayudantes.Destacan que han disfrutado de esta nueva experiencia, que les ha ayudado a ser mejores personas que antes, a estar más a gusto consigo mismos y ser más felices.

En estos enlaces puede encontrarse más información sobre esta actividad que comparten:

Share