Casi 400 docentes noveles que prestan servicio en centros malagueños realizan una acción formativa


cxsujq3xaaa4itfSuperaron el último concurso concurso-oposición de acceso a la función pública docente

Alrededor de 400 docentes que superaron las pruebas del último concurso-oposición de acceso a la función pública docente participan en una acción formativa organizada por la Delegación Territorial de Educación de Málaga.

El objetivo principal de esta actividad es facilitar al profesorado su ingreso en la función pública docente, para lo que se desarrollan contenidos y estrategias metodológicas que les orienten tanto en su labor docente como administrativa, a través de la realización de tareas, el intercambio de experiencias y la creación de redes profesionales colaborativas.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, han dado la bienvenida a los nuevos funcionarios en prácticas.

José Luis Ruiz ha destacado que “la oferta pública de plazas de docentes en Andalucía es la máxima que permite el Gobierno central” porque “consideramos que la base y el sustento del sistema de educativo es el profesorado”.

Patricia Alba, por su parte, ha señalado la importancia de la Formación del profesorado a lo largo de toda la carrera docente “como factor clave en la mejora de la Educación y determinante para la mejora de la calidad educativa, e imprescindible para conseguir un sistema educativo de excelencia”.

Los docentes que participan en esta acción formativa han accedido a los cuerpos Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas y prestan servicio en distintos centros educativos de la provincia de Málaga.

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