Clausura de la IV edición del Programa Talleres Mentor-AC-UMA


20161024_201317El Proyecto “Encuentros con la Ciencia”, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del ministerio de Economía y Competitividad, clausuró ayer la IV edición del Programa TALLERES MENTOR-AC-UMA dirigido al alumnado identificado de AACCII de etapas preuniversitarias a partir de 3º de la ESO y Ciclos Formativos, que se viene desarrollando de enero a junio en instalaciones de la UMA y con  profesorado doctor perteneciente a la misma. El acto, como en ediciones anteriores, tuvo lugar en el Ámbito Cultural del Corte Inglés y en él participaron representantes de Encuentros con la Ciencia,  la UMA, Delegación de Educación, Fundación General de la Universidad y Equipo Técnico del Programa que se clausuraba.

El acto, al que asistieron el alumnado y sus familias, además de otras personas interesadas, dio comienzo a las 18 horas y finalizó a las 20.30 horas. Comenzó con palabras de agradecimiento y de realce de las bondades que tiene el programa para el alumnado, la Universidad y para la sociedad en su conjunto, pronunciadas por los integrantes de la mesa presidencial,  constituida por el Vicerrector de Estudiantes de la UMA: J. Francisco Murillo Mas,  el Coordinador del Proyecto Encuentros con la Ciencia: Enrique Viguera Mínguez,  la Coordinadora del ET Provincial de la Delegación de Educación: Miriam Valle García Novales, el Director del dpto. de Investigación de la FGUMA: Antonio Mª Lara López y la coordinadora de la IV edición del citado Programa: Mª Dolores García Román.

Continuó, el acto, con un breve resumen e  imágenes de los talleres por parte de otro de los componentes del equipo técnico, Diego Tomé, y se  dio paso al concurso con la exposición de los trabajos presentados por el alumnado, que fueron valorados por un jurado compuesto, por el Vicerrector de Estudiantes,  por  la Coordinadora del ET Provincial de la Delegación de Educación, por una componente del Equipo Técnico del Programa: Serafina Castro, por un profesor del Equipo Mentor: Gonzalo Ramos y por una componente del alumnado: Paloma Merino.

20161024_201723Se concedieron un primer y segundo premios que correspondieron a los trabajos expuestos por Fco. J. González Gaviero: “Descubriendo la 4ª Dimensión” y Mª Inmaculada Infantes López: “Los Genes y su Entorno”, premiados con diploma y tarjetas del Corte Inglés por valor de 300 y 150 € respectivamente y dos accésit a los trabajos expuestos por: Iker Puerto San Román: “Descubriendo una ciudad iberorromana: Las laderas de Morana” y a Malena Parlatore Marcucci: “Emulando a Driesch”, premiados con diploma y tarjeta del Corte Inglés por valor de 75 € cada una.

Los trabajos premiados fueron motivados por los talleres desarrollados por los mentores/as: Santiago Cárdenas, Enrique Viguera en el primer y segundo premios y Mª José Berlanga y Manuel Mari Beffa respectivamente en el de los accésit.

Hacemos mención del trabajo presentado por Paloma Sánchez Espejo: “El emocionante mundo de las emociones” relacionado con el taller desarrollado por Isabel Bernedo, por su excelencia aunque no obtuviera premio.

El acto finalizó con la entrega de diplomas y premios y con las palabras del vicerrector de Estudiantes animando a organizar la V edición.

Share