Más de un centenar de docentes asisten a la primera Jornada de Intercambio de Experiencias del Proyecto “Unidos por la Paz”


capturaEl pasado lunes día 24 tuvo lugar la primera Jornada de Intercambio de Experiencias entre el profesorado del Proyecto Intercentros “Unidos por la Paz” de la Red Andaluza, Escuela: Espacio de Paz, creada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Más de un centenar de profesores y profesoras de Infantil, Primaria y Secundaria, de los trece centros, asistieron a la conferencia “La educación desde un enfoque comunitario” que impartió Bárbara Calderón Gómez-Tejedor. Técnica DECAF (Dirección Científica y Equipo de Coordinación, Asesoramiento y Formación) dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), de la Obra Social “la Caixa”.

20161024_171604Tras la conferencia se realizó una dinámica de grupo y se pasó al desarrollo de los  talleres: “Trabajo por proyectos en Educación Infantil” del CEIP Manolo Garvayo, “Trabajo Cooperativo en primaria” del CDP San Jose, “Trabajo cooperativo con familias” del CDP Gamarra y “Cambiar la escuela sin dejar atrás al alumnado” del IES Picasso. Bajo el título “Metodologías para la convivencia”, estos talleres pretendían  compartir caminos para una práctica docente más cercana a la realidad social y a las necesidades del alumnado y sus familias en el siglo XXI.

Se puede obtener más información sobre los talleres en los enlaces:

Trabajo cooperativo en primaria.
Cambiar la escuela sin dejar al alumnado atrás.
Trabajo con familias 1. Trabajo con familias 2.

Share