El CES Sta. Mª de los Ángeles junto al IES Pablo Picasso participan en el I Encuentro del Movimiento por la Educación transformadora y la Ciudadanía global


El CES Sta. Mª de los Ángeles junto al IES Pablo Picasso participan en el I Encuentro del Movimiento por la Educación transformadora y la Ciudadanía globalVarias profesoras de los citados centros, han participado del 4 al 6 de Noviembre, en el primer encuentro del “Movimiento por la Educación transformadora y la Ciudadanía Global”. Ambos centro pertenecen y participan activamente en la Red Transforma de Centros Educativos para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, gracias al acompañamiento que Intered realiza en los mismos.

A su vez, La Red Transforma, junto con las redes de tres organizaciones más, Entreculturas, Oxfam Intermón y Alboan, impulsan un movimiento para el intercambio y el aprendizaje continuo.

El CES Sta. Mª de los Ángeles junto al IES Pablo Picasso participan en el I Encuentro del Movimiento por la Educación transformadora y la Ciudadanía globalEl Encuentro de noviembre, se ha concebido como un espacio de reflexión, formación e intercambio entre el profesorado y centros de las redes que permitirá impulsar un movimiento más amplio, que les vincule más allá de sus aulas y escuelas con la realidad global y con la búsqueda del bien común. Este evento ha buscado contribuir al fortalecimiento de las capacidades del profesorado y los centros educativos en el desarrollo de prácticas educativas transformadoras por una ciudadanía global.

El hilo conductor del Encuentro han sido los rasgos característicos de centros educativos transformadores para la ciudadanía global, presentados por Alejandra Boni, Doctora en Derecho en el Programa de Derechos Humanos y Democracia, y en torno a los cuales se ha generado debate-coloquio para la obtención de aportaciones y conclusiones.

Se ha contado con espacios de reflexión y trabajo conjunto, así como intercambio de experiencias educativas transformadoras con la participación de agentes educativos de Portugal, América Latina y Caribe. Partiendo de las experiencias del profesorado participante se ha trabajado con dinámicas participativas y colaborativas que han generado pensamientos, sentimientos compartidos y transformación profunda con el ánimo de extender todo ello al entorno educativo de los centros participantes.

Share