La Consejería de Educación invirtió más de un millón de euros en la ampliación del colegio ‘Los Almendros’ de Casares


unspecifiedAdelaida de la Calle visita las nuevas instalaciones del centro público que escolariza este curso a 178 alumnos de Infantil y Primaria

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado las nuevas instalaciones del colegio de Infantil y Primaria ‘Los Almendros’, ubicado en la barriada El Secadero, en el municipio de Casares (Málaga). La actuación, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), ha contado con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

La intervención consistió en la ampliación y mejora del colegio. Así, se ha construido un edificio de nueva planta que se conecta con la edificación ya existente conformando una sola unidad. Las conexiones entre ambos edificios se realizan a través de un pasillo distribuidor en la planta baja y en la primera. Además, se han desdoblado los accesos al centro mediante dos porches al exterior que permiten entradas independientes para el alumnado de Infantil y Primaria.

El módulo nuevo alberga dos aulas de Primaria, tres img_6066de Infantil, aulas de pequeño grupo, aula de recursos, sala de usos múltiples, biblioteca y gimnasio. Por su parte, en el edificio ya existente se han redistribuido los espacios, del tal manera que se ubica la zona de administración, aula de Informática, cuatro aulas de Primaria y comedor, entre otros.  Esta obra ha permitido crear 125 nuevas plazas e incrementar la superficie construida del centro escolar en más de 1.310 metros cuadrados, siendo el total de 2.203.

img_6097El colegio ‘Los Almendros’ cuenta con un total de nueve unidades, tres destinadas a Infantil y seis a Primaria. Este curso escolariza a 178 alumnos y alumnas atendidos por una plantilla docente integrada por 15 maestros.

El centro cuenta con los servicios complementarios de comedor y actividades extraescolares.

Share