Buenas prácticas en Mindfulness del CEIP Carmen de Burgos


Buenas prácticas en Mindfulness del CEIP Carmen de BurgosEl CEIP Carmen de Burgos fue invitado a exponer sus buenas prácticas  en las Jornadas de Mindfulness de la zona CEP de Marbella el pasado 26 de octubre.

Este centro lleva a cabo el proyecto de innovación “Neuroreconstrucción emocional a través del yoga, la meditación y el mindfulness”. Este proyecto de innovación se desarrolla en Educación Infantil primordialmente y se coordina con el proyecto de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” para poder extenderlo a los demás ciclos.

La repercusión que ha tenido en la comunidad educativa del centro ha dejado patente que es el camino a seguir en un futuro muy cercano.

Buenas prácticas en Mindfulness del CEIP Carmen de BurgosLas prácticas que se llevan a cabo en el centro se mostraron en Marbella con un grupo de alumnado y de familias, gracias a la invitación del CEP. El alumnado mostró cómo a través de la música, el yoga y la atención plena se favorece el autocontrol corporal, emocional y mental, generando un estado neural óptimo y favorable para el aprendizaje. Además se explicaron brevemente los fundamentos científicos y psicopedagógicos en los que se sustenta el proyecto, con referencias bibliográficas para que cualquier docente interesado pueda comenzar su inmersión en estos conocimientos.

Durante toda la intervención el profesorado presente, participó activamente en las prácticas, viviendo en primera persona las emociones que se producen en dichas prácticas y la vinculación con la consecución de la atención plena.

Os dejamos una muestra de ello con estas fotos.

Share