Un gran mural de George Kowzan decora la fachada del IES Cánovas del Castillo


canovasEl martes 25 de octubre tuvo lugar la inauguración de un gran mural que decora la fachada del IES Cánovas del Castillo de la capital malagueña, en un acto que contó con la presencia del artista George Kowzan y al que asistió la dirección del centro, el inspector de zona y más de 300 estudiantes.

Este proyecto surge del trabajo coordina­do del artista y profesor José Manuel González y sus alumnos de Educación Plástica, a quienes se les propuso reflexionar sobre los Derechos Humanos y su visión personal para hacer posible un mundo mejor.

El tema central del mural es la fotografía icónica del activista afroamericano por los DDHH, Martin Luther King, retratado mientras daba su famoso discurso “I have a dream”, en Washington, el año 1963. La imagen gigante de Luther King que aparece en el mural esta íntegramente compuesta de frases entresacadas de su famoso discurso, tanto en inglés como en español.

canovas2Una segunda parte del mural presenta el rostro de un alumno compuesta con las palabras de sus propios sueños para un futuro mejor, combinadas con traducciones de la frase “I have a dream” escritas en 19 idiomas, lo cual pretende ser un guiño a la multiculturalidad que es una de las señas de identidad del IES Cánovas del Castillo.

El mural se completa con 8 imágenes de menor tamaño, con las caras de otros tantos estudiantes, compuestas también de textos escritos por propios los niños en los que exponen libremente sus sueños y aspiraciones de futuro.

El mural se puede contemplar en la calle San Millán de Málaga.

Share