Jornada de Intercambio de Experiencias “Unidos por la Paz”


cartel-jornadas-copiaEl próximo lunes día 24 tendrá lugar la I Jornada de Intercambio de Experiencias entre el profesorado del Proyecto Intercentro “Unidos por la Paz” de la Red Andaluza,  Escuela: Espacio de Paz, creada por La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El proyecto esta desarrollado entre trece centros educativos del distrito Bailen Miraflores de nuestra ciudad y desde hace dos años, cuenta con la implicación de ACCEM, la asociación que está desarrollando, en el mismo distrito, el proyecto ICI (Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural) que promueve la Fundación La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.

La incorporación de ACCEM al proyecto intercentro y la implicación de este, en el  proyecto ICI ha hecho que desde el equipo de coordinación se valore la necesidad de reflexionar y profundizar en un enfoque sociocomunitario de la educación en general  y como consecuencia del propio proyecto.

Dentro del programa de actividades que desarrolla el intercentro, el intercambio de experiencias para el enriquecimiento del profesorado de los trece centros era uno de los objetivos a conseguir y estas jornadas suponen un paso adelante en este camino.

Un centenar de profesores y profesoras de Infantil, Primaria y Secundaria,  de los trece centros, asistirán a la conferencia “La educación desde un enfoque comunitario” que impartirá Bárbara Calderón Gómez-Tejedor. Técnica DECAF (Dirección Científica y Equipo de Coordinación, Asesoramiento y Formación) dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), de la Obra Social “la Caixa”.

Tras la conferencia se desarrollarán distintos talleres que bajo el título “Metodologías para la convivencia” pretenden abrir caminos para una práctica docente más cercana a la realidad social y a las necesidades del alumnado y sus familias en el siglo XXI

Las Jornadas comenzarán  el lunes 24 a las 17:00 horas en los salones de la Hermandad de la Nueva Esperanza de Gamarra que también colabora en el proyecto.

Share