Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar


Os presentamos el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en el que nuestra Consejería de Educación colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio del Interior y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para su desarrollo durante el curso escolar 2016-2017.

El Plan Director va dirigido no sólo al alumnado sino a toda la comunidad escolar y ofrece asesoramiento de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los problemas de convivencia escolar. Pone a disposición de los equipos directivos, los equipos y departamentos de orientación, del personal docente y de las AMPAS los conocimientos técnicos y la colaboración de expertos policiales para la prevención, detección y solución de los eventuales episodios de violencia, acoso u otros actos delictivos que puedan producirse en este entorno y que afecten a cualquiera de los agentes que intervienen en el proceso educativo. Desde la Subdelegación el Gobierno en Málaga agradecen la buena acogida que tiene en los centros que participan en él año tras año.

El mencionado Plan Director ofrece lo siguiente:

  • Reuniones de la comunidad educativa con expertos/as policiales para tratar los problemas de seguridad que más preocupan y buscar soluciones.
  • Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolarCharlas al alumnado sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo.
  • Acceso permanente a un/a experto/a policial al que poder consultar cualquier problema relacionado con la seguridad o la convivencia en el Centro escolar.
  • Mejora de la vigilancia y seguridad de los entornos escolares.

A través del correo electrónico plandirector.malaga@seap.minhap.es, perteneciente al área de educación de la Subdelegación del Gobierno de Málaga, se realiza la petición de las charlas y actividades que desarrolla el Plan Director, tanto para alumnado, como para personal docente y para AMPAS, con el objetivo de llegar a toda la comunidad educativa.

Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolarPuede consultar la carta de agradecimiento del Subdelegado del Gobierno en Málaga. Asimismo, adjuntamos las fichas de inscripción en acciones del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Escolares y sus Entornos para alumnado y profesorado, para Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as (AMPA) y sugerencias para cumplimentar las solicitudes.

Share