Educación da la bienvenida a los auxiliares lingüísticos que van prestar servicio en la provincia de Málaga


aux6Proceden de diversos países europeos, así como de Estados Unidos

La delegación territorial de Educación de Málaga ha celebrado una jornada de acogida a los auxiliares lingüísticos que van a prestar servicio en centros docentes públicos malagueños. Los jóvenes proceden de Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal y Estados Unidos.

La Jornada ha estado presidida por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y el Jefe del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Málaga, David Márquez.

Los responsables de la Consejería de Educación han destacado “el papel fundamental de los auxiliares de conversación en los centros de nuestra provincia en los que se imparten enseñanzas bilingües”.

aux5También, han señalado que “los auxiliares aportan no sólo sus conocimientos lingüísticos sino que también dan a conocer las costumbres de sus respectivos países, integrándose en el ambiente intercultural que de forma natural ya está presente en nuestros centros educativos”.

En el transcurso de la Jornada los nuevos auxiliares lingüísticos han podido conocer las líneas generales de nuestro sistema educativo así como el funcionamiento de los centros bilingües, y se han documentado sobre los trámites administrativos necesarios para ejercer su labor.

En la provincia de Málaga 160 centros educativos públicos, a los que acuden más de 95.000 escolares, ofrecen este curso escolar estas enseñanzas.

En concreto, este año se han sumado a los centros que imparten enseñanzas bilingües en inglés los IES Pintor José María Fernández de Antequera, Nueva Andalucía de Marbella, Ben al Jatib de la Cala del Moral, Sagrado Corazón de Málaga, y Salvador Rueda de Vélez-Málaga.

aux7También lo harán en la misma lengua los CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Cártama, Hogarsol, Luis Braille y Luis de Góngora de Málaga, Antonio Checa de Torre del Mar y Los Llanos de Torrox-Costa. El CEIP Victoria Kent de Málaga, por su parte, impartirá enseñanzas bilingües en francés.

En total, tres centros son bilingües en alemán, ocho en francés y 146 en inglés, mientras que otros tres imparten inglés y francés.

Share