VII Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres. Abierta inscripción 2016.


VII Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres. Abierta inscripción 2016.Como cada año la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales organiza el Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, este año es su VII edición, actividad que se ha convertido en un referente en la formación especializada de las personas profesionales en materia de violencia de género.

El eje temático este año gira en torno a “otras formas de violencia de género”. La violencia contra las mujeres varía en sus manifestaciones de acuerdo con los diferentes contextos sociales y culturales en los que se ejerce, por lo que es fundamental su tratamiento y visibilización en espacios para la reflexión y construcción del conocimiento, que nos permitan su comprensión y seguir avanzando en nuevas estrategias de intervención.

El congreso tiene dos fases: una virtual, con foros de debate y banco de recursos de interés y documentación pedagógica especializada, y una fase presencial.

La fase presencial se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) los días 24 y 25 de octubre, con mesas de debate y grupos de aprendizajes reflexivos con diversas temáticas . Asimismo, este año contaremos con un espacio de encuentro para las personas asistentes donde compartir experiencias profesionales durante la celebración del congreso.

La inscripción se realiza cumplimentando el formulario que se encuentra en la página web del congreso.

Share