Educación invierte cerca de 180.000 euros en las obras de reforma y ampliación del colegio Torrejaral de Valle-Niza, en Vélez-Málaga


patio_valleniza_rLa Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de creación de dos nuevas aulas y eliminación de barreras arquitectónicas del colegio rural Torrejaral de Valle-Niza, en el municipio de Vélez-Málaga. Estos trabajos permitirán retirar dos aulas prefabricadas

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, ampliación y modernización del Colegio Público Rural (CPR) Torrejaral en su sede de Valle-Niza, en el municipio de Vélez-Málaga. Esta actuación, que será ejecutada por la empresa Sedeño & Muñoz S.L., cuenta con un presupuesto de 178.596 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y quince días.

Las obras consistirán en la construcción de un nuevo núcleo de escaleras y un ascensor en la zona noroeste de la parcela del centro, así como dos nuevas aulas en la primera planta comunicadas mediante un pasillo con las aulas existentes y un nuevo porche con almacén debajo de éstas. Esta intervención, que beneficiará a los 205 alumnos y alumnas matriculados en el centro, permitirá retirar un módulo compuesto por dos aulas prefabricadas.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Share