Comienzan las obras de construcción del nuevo colegio ‘Indira ‘Gandhi’ de Mijas con una inversión de más de 5 millones


ceip-indira-gandhi__2416La consejera Adelaida de la Calle coloca la primera piedra del centro escolar  que tendrá capacidad para 900 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha colocado la primera piedra de las obras de construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria ‘Indira Gandhi’ de Mijas (Málaga). La actuación, con un presupuesto de más de 5 millones de euros, permitirá retirar,  a su finalización, 13 módulos prefabricados con un total de 22 aulas, que se han ido instalando por necesidades de escolarización.

El nuevo colegio público, ubicado en la zona de Las Lagunas, será de tipología C4 (cuatro aulas por cada nivel de Infantil y Primaria) con capacidad para escolarizar a 900 alumnos y alumnas. El centro contará con un total de 5.247 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 13.053 metros cuadrados.

ceip-indira-gandhi__2566En una primera etapa de desarrollo de la obra se edificarán dos líneas de Infantil y Primaria con 18 unidades, es decir, seis aulas de Infantil con sus aseos incorporados y sus correspondientes aulas exteriores, además de un espacio común, doce aulas de Primaria y aula de Educación Especial.

El área de administración se ejecutará también en esta primera fase y albergará la sala de profesorado, los despachos de dirección y de jefatura de estudios, sala para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado y para el alumnado, secretaría, archivo y conserjería. El centro contará, asimismo, con comedor con cocina en office (que será ampliado en la segunda fase), almacén  y vestuarios, entre otros. En la zona exterior se desarrollará una zona de juegos para Infantil y porche cubierto.

ceip-indira-gandhi_2614Una vez realizada la primera fase, se concluirán los espacios del nuevo colegio con la construcción de la biblioteca, sala de usos múltiples y gimnasio con vestuarios, además del resto de unidades educativas hasta completar un total de 36 aulas. También se edificarán ocho aulas más de pequeño grupo, aula de música, pistas polideportivas, zona de juegos de Primaria, estacionamientos, huerto, zona ajardinada y porches cubiertos.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Share