Alumnado del CEIP Pablo Picasso de Manilva se acerca a la vendimia


vendimiaLos alumnos y alumnas de 5 años del colegio de Manilva “Pablo Picasso”, han realizado al iniciar este curso su peculiar vendimia. Ya que el cultivo mayoritario de la localidad es la vid y en Educación Infantil se utilizan para los Proyectos de Investigación, temas que interesen y formen a los niños y niñas, las tutoras de los cursos de 5 años A y B han comenzado su Proyecto: “LA VENDIMIA” con una excursión a una viña. Una familia del aula, muy amablemente, los ha acompañado a su viñedo para que los propios niños y niñas cortasen uva.

Al volver al colegio ellos/as mismos/as han “pisado” la fruta recogida (con las manos) y han podido vivenciar, cómo se consigue el delicioso zumo mosto de la uva Moscatel de nuestra localidad.

vendimia1A partir de esta actividad motivadora, arranca el Proyecto en el que visitarán el Museo del vino, estudiarán las partes de la cepa, los tipos de uvas, las herramientas de labranza, los lugares del pueblo referidos a la vendimia (una plaza, un parque, el museo, grabados en las calles,…), aprenderán qué productos proporciona la viña, cómo se fabrican el vino y las pasas y elaborarán una receta con ese ingrediente.

Todo ello, les acercará a una de las más importantes tradiciones de su pueblo, de forma lúdica y divertida.

Share