Se inician las clases en el Aula de Adultos de Mijas Pueblo


psx_20160919_111951La iniciativa, enmarcada en los planes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y a cuya inauguración ha acudido la delegada territorial de Educación, Particia Alba, posibilta la obtención de la Titulación Secundaria Obligatoria a mayores de 18 años

El lunes 19 de septiembre fue inaugurada el Aula de Adultos de Mijas Pueblo de la mano del alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado y el responsable del área de Educación, Hipólito Zapico y con la presencia de la delegada de territorial de Educación, Patricia Alba, además de distintos representantes de la corporación municipipal y del ámbito educativo.

Así el próximo 20 de septiembre darán comienzo las actividades del Centro de Educación Permantente La Jara en Mijas Pueblo. Este proyecto viene a paliar una necesidad existente en el municipio desde el pasado curso, posibilitando que un total de 25 alumnos matriculados para este curso puedan obtener el Título de Educación Secundaria Obligatoria, así como otros 11 alumnos asistan al grupo de Formación de Base Nivel 1.

El alcalde del municipio, recalcó como esta Escuela es un motivo de celebración para el municipio, y agradeció a la Junta la apuesta por este tipo de formación en el municipio “se trata de una necesidad que tienen muchas personas en nuestra ciudad y que en su día no tuvieron la oportunidad de acceder a una formación. Hablamos de que casi 40 personas se van a beneficiar de esta iniciativa, una acitividad para el desarrollo personal y también para el desarrollo social del municipio. Desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando con la Junta para que los mijeños sigan beneficiándose de este tipo de medidas”.

psx_20160919_111733Por su parte, el responsable de Educación, expuso como “ya a finales del curso pasado detectamos la necesidad de habilitar un espacio en Mijas Pueblo  donde poder desarrollar el Aula de Adultos. Ccontamos con mayores que quieren seguir aprendiendo y actualizando sus conocimientos, pero no sólo eso, sino que también detectamos que existía un número importante de mayores de 18 años sin la titulación de la ESO, y que tenían interés en obtener el título”.

Para Zapico, “el comienzo de este aula supone una oportunidad para muchos jóvenes que en su día dejaron los estudios y que hoy ven mermadas sus opciones laborales por la falta de este. Se trata en muchos casos de jóvenes que han sufrido los efectos de la crisis, con niños pequeños, y que necesitan que las administraciones más cercanas a ellos velen por facilitarles el acceso a la formación”.

Por su parte  Vanina Crascini, directora del CEPER La Jara, puso en valor el hecho de que estas clases se impartan este curso en Mijas Pueblo y explicó cómo “se distibuirán entre martes, miércoles y jueves en horario de tarde de 16 a17 horas para la formación básica con la realización de distintas actividades, y de 17 a 21 horas tendrán lugar las clases para la obtención del Título de Educación Secundaria para adultos”.

psx_20160919_111830Además desde el ámbito educativo se destacó como las evaluaciones serán trimestrales y se realizarán en el IES Sierra Mijas, lo que facilita a los matriculados la obtención del título. Según palabras de José Luis Zurdo, director CEIP San Sebastián, donde se impartirán las clases, “las puertas de nuestro colegio siempre están abiertas para cualquier proyecto educativo, por lo que cuando nos presentaron el proyecto no lo dudamos y nos pusimos a trabajar conjuntamente con todos los miembros de la  corporación y la comunidad educativa, para iniciar un proyecto que espramos que tenga continuidad a lo largo de alos años”.

Por último la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, destacó que  el proyecto es “fruto de la colaboración entre administraciones, en este caso del Ayuntmaiento de Mijas y la Delegación Territorial de Educación. Se trata de un programa que además se va a realizar en el CEIP San Sebastián, cuyas obras de ampliación y mejoras de infraestructuras educativas se terminaron hace apenas un año y que supuso una inversión cercana al millón de euros”. “Para la Junta de Andalucía es muy importante facilitar es acceso a la formación de los adultos en nuestra Comunidad, y queremos también agradecer al profesorado su implicación para hacer viables estos proyectos”.

Share