C.E.S. Santa Mª de los Ángeles apuesta por una Educación Transformadora


resenna-1-1En el CES Santa Mª de los Ángeles creen en el poder de la educación para una transformación social, es por ello que no han dudado en comenzar el curso asistiendo al curso “Innovación educativa y ciudadanía global. Prácticas educativas transformadoras”.

El curso tuvo lugar los días 9 y 10 de septiembre en Dos Hermanas (Sevilla) y fue organizado por el Movimiento por la Educación Transformadora y Ciudadanía Global (www.educaciontransformadoraglobal.org). Dicho movimiento está promovido por diversas ONGs como InteRed, Entreculturas, Oxfam Intermón y Alboan junto a las redes de profesorado y centros educativos que entre todas acompañan y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El objetivo fundamental del curso era favorecer la reflexión sobre la educación transformadora para la ciudadanía global desde el sentido que tiene la innovación educativa en un mundo global, partiendo del análisis del contexto educativo actual y del contexto social local y global.

C.E.S. Santa Mª de los Ángeles apuesta por una Educación TransformadoraProfesorado de la Red Solidaria de docentes (promovida por Entreculturas), y de la Red Transforma de centros educativos para el desarrollo y la ciudadanía global (promovida por InteRed) tuvo la oportunidad e asistir a esta interesante iniciativa del Movimiento por la Educación Transformadora y Ciudadanía Global.

La formación se desarrolló en sesiones dinámicas, participativas y colaborativas con las que fortalecer conocimientos y capacidades en el profesorado que favorezcan el desarrollo de prácticas educativas transformadoras, que promuevan una ciudadanía global crítica, responsable y comprometida, a nivel personal y colectivo, con la transformación de la realidad local y global para construir un mundo más justo, más equitativo y más solidario.

Share