XIII Carrera Kilómetros de Solidaridad


XIII Carrera Kilómetros de SolidaridadMás que una actividad deportiva, la carrera Kilómetros de Solidaridad de “Save the Children” permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de actividades didácticas, las alumnas y alumnos conocen de cerca la situación que millones de niñas y niños de países desfavorecidos viven a diario.

El objetivo de la carrera que organizan los centros educativos es movilizarse para defender sus derechos. Cada kilómetro recorrido cuenta para llegar a la meta: conseguir que todas las niñas y niños del mundo tengan asegurado el cumplimiento de sus derechos.

La XIII edición de “Kilómetros de solidaridad” está destinada a concienciar sobre la importancia de tener acceso a agua potable y saneamiento para asegurar la supervivencia de los menores en países afectados por sequías. Sabemos que el agua es esencial para la vida pero, a pesar de esto, acceder al agua potable es un reto difícil de conseguir para muchas personas del planeta. Sobrevivir es más difícil en regiones como Afar, en Etiopía:

  • Una botella de 1litro de agua cuesta aproximadamente 1€. ¿Cómo puede comprarla la gente que pierde sus medios de vida a causa de la sequía?
  • La falta de agua en los momentos de mayor sequía provoca el cierre temporal de escuelas y que los niños y niñas abandonen las clases. ¡No se puede estudiar con sed!
  • El consumo de agua no potable o contaminada provoca en los niños y niñas enfermedades fácilmente prevenibles como la diarrea.

Participando en la carrera se puede contribuir a evitar estas situaciones. En el siguiente enlace puede encontrarse más información sobre esta iniciativa: Kilómetros de Solidaridad.

Share