Avanzan las obras de ampliación del CEIP Las Naciones


Lnaciones-1a actuación ha alcanzado el 35% de su construcción

Continúan a buen ritmo las obras de ampliación del CEIP Las Naciones de Vélez-Málaga, cuya primera piedra fue colocada el pasado mes de abril por la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y ya han alcanzado ya el 35% de su construcción.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, junto con el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, han visitado la mañana de hoy las obras para comprobar su grado de ejecución.

La actuación, con un presupuesto de casi 3 millones de euros, permite construir un edificio que albergue al alumnado de Educación Primaria. De esta manera, el colegio pasará a ser un centro de Infantil y Primaria de tres líneas, es decir, con tres unidades por cada nivel educativo y un total de 675 puestos escolares.

naciones0-2El alcalde de Vélez-Málaga ha expresado “su agradecimiento a la Consejería de Educación por el esfuerzo desplegado para que esta infraestructura educativa sea  realidad lo más pronto posible”.

La delegada de Educación, por su parte, ha afirmado que “es nuestra intención que las nuevas instalaciones estén disponibles cuanto antes para que sean ocupadas y disfrutadas por la comunidad educativa del colegio”.

La nueva edificación, con capacidad para 450 alumnos y alumnas de entre seis y doce años, se está construyendo con todos los espacios correspondientes a un centro de Primaria de tipología B3, así como los espacios exteriores y de urbanización correspondientes.

En la zona docente se ubicarán 18 aulas de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, aula de Educación Especial más aseo adaptado y aula taller de música. Además, contará con biblioteca y gimnasio con vestuarios. En el exterior se construirán dos nuevas pistas polideportivas, zona de juegos y demás áreas complementarias. Estos nuevos espacios suman un total de 2.754 metros cuadrados construidos.

Esta intervención completa la construcción del colegio, cuya primera fase se ejecutó en 2009 con un presupuesto de 1,6 millones de euros, y permitirá retirar las aulas prefabricadas del centro.

 

Share