Comienza un nuevo curso escolar caracterizado por el refuerzo de la enseñanza de idiomas


eduardoocon3Más de 155.000 escolares de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación especial se incorporan hoy a las aulas

Un total de 155.101 escolares de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación especial y 10.845 maestros y maestras se incorporan a las aulas de 439 centros educativos malagueños hoy lunes 12 de septiembre.

De ellos, más de 35.000, matriculados en 3º y 5º de educación primaria van a cursar por primera vez una segunda lengua extranjera, para lo que cada centro va a disponer al menos de un maestro de dicha especialidad.

Por otra parte, van a comenzar a impartir enseñanzas bilingües en inglés los CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Cártama, Hogarsol, Luis Braille y Luis de Góngora de Málaga, Antonio Checa de Torre del Mar y Los Llanos de Torrox-Costa. El CEIP Victoria Kent de Málaga, por su parte, impartirá enseñanzas bilingües en francés.

El delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, han realizado una visita con motivo del inicio del curso escolar al CEIP Eduardo Ocón, situado en la barriada malagueña de Huelin que escolariza 656 alumnos y alumnas atendidos por 38 docentes. El colegio es centro bilingüe español – inglés y ofrece los servicios de Comedor escolar, Aula matinal y Actividades extraescolares.

El delegado del Gobierno ha destacado que este inicio de curso escolar tiene como principal novedad la implantación del segundo idioma en Primaria (Francés) y el mantenimiento de los programas de ayudas a las familias (aula matinal, comedor escolar, actividades extraescolares, transporte escolar y gratuidad de libros de texto) en los que la Junta de Andalucía destina más de 47,5 millones de euros “para facilitar el acceso a una educación de calidad a todas las familias”.

Ruiz Espejo ha indicado que a lo largo del verano la Junta “ha actuado en más de 44 escuelas para mejorar eduardoocon6sus instalaciones y adecuarlas a las necesidades educativas del alumnado en este curso escolar en la provincia de Málaga con más de 5 millones de euros de inversión, a los que se suman más de 16 millones en todos los proyectos en marcha para la construcción de nuevos centros educativos en la provincia”.

El delegado del Gobierno ha agradecido el trabajo de los técnicos de la delegación territorial de Educación, que “han trabajado intensamente para programar el inicio del curso sin problemas, así como a los docentes y equipos directivo de los centros educativos que en estos primeros días tienen una intensa labor organizativa para programar el inicio de curso”.

La delegada territorial de Educación ha manifestado que “la Junta de Andalucía refuerza un curso más las los servicios educativos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. En este sentido, este curso se ha ampliado la oferta en la provincia de comedores escolares con 726 nuevas plazas y de aulas matinales con 1.131, que permiten satisfacer la demanda de las familias cuyos progenitores trabajan en esos horarios y efectuaron la solicitud en el mes de junio”.

Patricia Alba ha aprovechado la visita al colegio para desear a la comunidad educativa malagueña “un curso escolar lleno de éxitos educativos”.

 

Share