La Junta invierte más de euros 43.000 en mejora de las instalaciones del CEIP Romero Robledo


reunion-atalayaEl CPR Atalaya contará este curso con dos docentes más de los inicialmente asignados

La Junta de Andalucía va a emprender la mejora de las instalaciones del CEIP Romero Robledo de Antequera mediante diversas actuaciones que van a contar con un presupuesto de 43.197 euros y un plazo de ejecución de 45 días.

En concreto se va a acometer la instalación eléctrica y de datos de la nueva aula de informática. También se va a proceder al cerramiento del núcleo de escaleras metálico ubicado en el patio del centro y a la apertura de un hueco de ventilación en el ascensor.

En la zona infantil se va a alicatar el patio y a tratar las carpinterías exteriores y los acabados exteriores de dicho patio. Asimismo se va a acondicionar el aula de infantil de la planta baja instalando un suelo de goma para sus actividades educativas.

Por otra parte se van a alicatar los paños de aulas y pasillos para dar uniformidad al centro y a tratar las carpinterías de la zona vinculada al núcleo de escalera y ascensor. Finalmente, se va a pintar el centro y a pulir y abrillantar su interior.

El CEIP Romero Robledo escolariza a 196 niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria, atendidos por 15 docentes. Es centro es bilingüe en inglés.

Colegio Público Rural Atalaya

El Colegio Público Rural Atalaya, por su parte, contará este curso con dos docentes más de los inicialmente previstos, ya que una vez finalizado el periodo de matriculación del mes de septiembre se ha regularizado la plantilla de funcionamiento del centro, como ya se informó a las familias en el mes de julio.

La delegada de Educación, Patricia Alba, comunicó este extremo a la dirección del centro y a una representación de su comunidad educativa en una reunión mantenida en la Delegación Territorial de Educación el pasado martes día 6 de septiembre, y a la que asistió el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y responsables de la Delegación.

Patricia Alba, ha declarado que “el cierre de plantilla ha conllevado que el CPR Atalaya cuente para este curso con una ratio profesor alumno mejor incluso que el curso pasado”.

 Del mismo modo, ha afirmado que “la Junta de Andalucía es consciente de la importancia que tienen las escuelas rurales para las pequeñas localidades y por tanto no ahorra ningún esfuerzo para su mantenimiento y refuerzo”.

Share