Educación garantiza a las asociaciones educativas malagueñas la normalidad en el próximo curso escolar


reunion-delegadaLa plantilla docente se mantendrá a pesar de la disminución del alumnado

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la comunidad educativa malagueña para darles a conocer las novedades del curso escolar que está próximo a comenzar.

A la citan han acudido representantes de la Asociación de Directores y Directoras de IES de Andalucía (ADIAN), entre los que se encontraba su coordinadora Virginia Rodríguez, de la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE) y su coordinadora Silvia Frey y de la Federación Democrática de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FDAPA), la presidenta Yolanda Atencia.

Durante el encuentro, desarrollado en un ambiente cordial y distendido, los representantes de las distintas asociaciones y federación han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la organización del curso escolar 2016-17.

La representante del gobierno andaluz ha garantizado a los asistentes que el próximo curso se va a desarrollar con normalidad. Entre las novedades más destacadas se encuentra la implantación de un segundo idioma en Primaria “que va a estar impartido por maestras y maestros especialistas en la materia”. Del mismo modo, todos los centros de infantil y primaria seguirán contando con su docente de Apoyo y Refuerzo.

Para cubrir las necesidades de personal, la contratación de interinos a finales de septiembre superará las 1.200 plazas en toda Andalucía y, en este sentido, la Consejería activará la próxima semana la bolsa de trabajo del cuerpo de maestros para el nombramiento de más de 600 funcionarios interinos.

Patricia Alba ha señalado que “esta reunión es la primera toma de contacto tras los meses estivales con los miembros de la comunidad y es fundamental para aclarar las posibles cuestiones que afectan no solo a los centros educativos, sino también a los padres y madres de los niños, niñas y jóvenes”.

De la misma forma, ha destacado “la gran labor que día a día desarrollan los docentes en nuestra provincia y el valor indiscutible de la familia. Ambos, docentes y familia constituyen los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la Educación”.

Share