La Junta convenia una nueva Escuela Infantil con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria


firma-rincon-2Educación financia este curso con más de 63.000 euros puestos escolares en la Escuela Infantil Pequeschool

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, María Encarnación Anaya, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, han firmado el convenio para la financiación de puestos escolares en la Escuela Infantil Pequeschool, ubicada en la zona de Parque Victoria de dicha localidad.

Patricia Alba ha declarado que “la firma de este convenio permite establecer bonificaciones para las familias sobre los precios de los servicios que pueden llegar hasta el 100%, en función de los ingresos familiares”.

La delegada ha añadido que “la financiación por parte de la Junta de Andalucía en esta Escuela Infantil, de acuerdo a dichas bonificaciones, va a ascender este curso escolar a 63.040 euros”.

La delegada ha concluido afirmando que “esta actuación es una muestra más del esfuerzo desarrollado por la Junta de Andalucía para ampliar la oferta de plazas en el primer ciclo de Educación Infantil en nuestra provincia, dado que la escolarización temprana contribuye tanto al éxito educativo en etapas posteriores como a la conciliación familiar y laboral”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, por su parte, ha expresado su satisfacción “por suscribir este concierto que viene a ampliar la oferta en el municipio para atender la  demanda de este tipo de plazas en la primera Escuela Infantil municipal de La Cala del Moral, la segunda en el municipio”.

“Se trata de un compromiso y apuesta de Gobierno por dotar de nuevos equipamientos modernos y funcionales al municipio, y el permitir a más familias conciliar su vida laboral y profesional a través de estas nuevas plazas concertadas”, ha añadido.

La Escuela Infantil “Pequeschool”, de titularidad municipal, puede acoger hasta 82 niñas y niños desde los 4 meses hasta los 3 años y cuenta con 6 aulas en un edificio de 500m² de superficie. Posee zonas comunes, y espacioso aparcamiento propio, además de patios exteriores, separados según la edad. Cada aula tiene baño propio.

La construcción de la Escuela Infantil Municipal de La Cala del Moral ha supuesto una inversión total de 1.212.000 euros, de los que la Junta de Andalucía aportó 500.000 euros, y el resto ha sido sufragado mediante financiación municipal.

Share