Presencia malagueña en la final del Certamen Internacional “Ciencia en acción”


image_galleryOcho trabajos realizados en centros educativos malagueños estarán presentes en la final de la XVII edición del Certamen “Ciencia en Acción” que tendrá lugar en la ciudad andaluza de Algeciras del 7 al 9 de octubre de 2016.

En la modalidad “Demostraciones de química” participarán Ana Martínez Martín, del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria, con “Taller de moléculas Una manera creativa de aprender química” y María Luisa Prolongo Sarria, del IES Manuel Romero de Villanueva de la Concepción, con “Este ácido, me lo como”.

En la modalidad “Laboratorio de biología” Antonio Marcos Naz Lucena,del IES Martín Rivero de Ronda y el IES Pedro Espinosa de Antequera presentará “Legumbres: sonido, ósmosis y densidad” y “Microscopía de fluorescencia y genética molecular aplicadas al seguimiento y evaluación de bacterias patógenas de plantas”, y Manuel José Andreu Guerrero, del IES María Victoria Atencia de Málaga, “Plantas en microgravedad simulada”.

Ana Martínez Martín también participará en la Modalidad “Laboratorio de geología” con “Cristales de otro mundo. Laboratorio de Geología”, y en la de “Biomedicina y salud” Antonio Marcos Naz Lucena, con “El olivo fuente de salud. ¿qué nos ocultan sus hojas?”, y Miguel Hernández Portillo, del IES Victoria Kent de Málaga, con “Investigando las bebidas energéticas”.

“Ciencia en Acción” es un concurso Internacional dirigido a profesores de Ciencias de todos los niveles educativos y divulgadores científicos de países de habla hispana o portuguesa.

Share