Avanza la ampliación del IES nº 1 Universidad Laboral, que se encuentra ejecutada en un 60%


unilaboral7La obra cuenta con un presupuesto de 746.717 euros y estará finalizada el próximo mes de septiembre

Las obras de ampliación y reforma que realiza la Consejería de Educación en el instituto de educación secundaria nº 1 Universidad Laboral de la capital malagueña se encuentran ejecutadas en un 60 %.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha efectuado esta mañana una visita al instituto para comprobar el grado de ejecución de las mismas. La delegada ha informado de que “el satisfactorio desarrollo de la actuación va a permitir que los nuevos espacios educativos puedan entrar en servicio el próximo mes de septiembre”.

unilaboral4Del mismo modo ha recordado que la Consejería ha aprobado dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el año 2016 otra intervención en este centro, presupuestada en otros 120.000 euros, y que está destinada a crear dos nuevas alas. “Con estas dos actuaciones pretendemos eliminar las instalaciones prefabricadas existentes en este instituto, donde están matriculados 1.695 alumnos”, ha añadido.

Los trabajos actuales se centran en la construcción de un nuevo gimnasio con sus correspondientes vestuarios y en la edificación de un aulario exento con tres aulas polivalentes de 60 metros cuadrados -con capacidad para 105 estudiantes- y un núcleo de aseos. La nueva superficie construida será de 1.112 metros cuadrados.

Asimismo, se está renovando la instalación eléctrica y se traslada el centro de transformación desde su ubicación actual, en el sótano del edificio, hasta la linde de la parcela. También se está interviniendo sobre la estructura del centro, para mejorar los pilares de hormigón armado del exterior.

Share