Premios Pintor 2016


Premios_Pintor_2016_smallEl martes 28 de junio tuvo lugar en el Salón de Actos del IES Pintor José Mª Fernández de Antequera la entrega de Diplomas de excelencia a los alumnos con los mejores expedientes en Bachillerato y CCFF de grado superior.

En concreto se han entregado 26 Diplomas, todos a alumnos con expediente de sobresaliente o matrícula de honor, y los que han obtenido la mayor nota en su modalidad recibieron el Pintor 2016, estatuilla (en total 6) que es copia numerada y firmada por el artista Javier Coca, profesor del Educación Plástica y Visual del centro.

_MG_6381_smallPor otra parte, este  año la estatuilla a la excelencia en su trayectoria profesional ha recaído en Juan Benítez Sánchez, catedrático de Lengua y Literatura castellana, que fue el primer director del Instituto cuando éste se inauguró y donde impartió clases hasta su jubilación. Durante el acto se le han reconocido méritos como haber asentados las bases de lo que serían las señas de identidad la idiosincrasia de este centro antequerano.

En representación de la delegada de Educación acudió al centro, la inspectora de la zona, Paloma Germán, que felicitó a los alumnos y alumnas por los logros obtenidos y a sus padres por el apoyo ofrecido a sus hijos para conseguir sus metas. Hizo una defensa del sistema educativo actual y de los logros alcanzados al ofrecer una educación de calidad para todos.

DSC_0008 - copiaNazaret Heredia, concejal de Educación del Ayuntamiento de Humilladero y antigua alumna del instituto, leyó a los alumnos galardonados, cuatro de ellos de dicha localidad una emotiva carta en nombre de su alcaldesa y los animó a seguir por este camino de excelencia, cargado de fatigas y esfuerzo, pero al mismo tiempo lleno de satisfacciones, y Ana Cebrián, concejal de Cultura y Patrimonio, en representación del alcalde de Antequera, felicitó a los alumnos premiados, muchos de ellos de Antequera y los animó a no rendirse, pues ante ellos se abre un futuro lleno de esperanzas.

Share