Los IES Huelin y Jesús Marín unidos contra el síndrome de Rett


rett2Dos Institutos de Enseñanza Secundaria de nuestra ciudad, el IES Huelin y el IES Politécnico Jesús Marín,  han colaborado con la asociación malagueña contra el Síndrome de Rett.

El síndrome de Rett es una de esas enfermedades raras, congénitas, de base genética, que afecta a las mujeres y que convierte a quienes lo padecen en personas cada día más dependientes. En toda España hay 2000 casos y los padres de tres afectadas han creado la asociación, “Nuestro Retto, Vuestra Felicidad“, con el fin de apoyarse y hacer visible esta enfermedad.

El Síndrome de Rett entró en la vida de los  alumnos del IES Huelin a raíz de la exitosa campaña de recogida de tapones que el pasado mes de marzo fueron entregados a las familias y desde entonces, estos alumnos solidarios de 2º de FP Básica de Informática y Comunicaciones, se propusieron un  “NUEVO RETTO”: dar a conocer esta enfermedad cediendo su imagen como si de modelos profesionales se tratara, para lucir las camisetas de la asociación.

rettSólo les faltaba la ayuda realmente profesional sobre imagen, y la encontraron en el equipo de profesores y alumnos del IES Politécnico Jesús Marín, que cedió no sólo las instalaciones y el material audiovisual, si no también los conocimientos y la ilusión a esta sesión fotográfica, que ha resultado una práctica motivadora de la que todos aprendieron. Y es que, estas niñas, son una lección de vida.

El resultado ha sido un “book solidario” de veinte páginas en formato digital y papel, en el que se muestren camisetas y pulseras con mensajes de apoyo, solidaridad y cariño a estas princesas que pueden con todo.

Share