La consejera de Educación visita el IES ‘Guadalmedina’, que cuenta con una orquesta formada por su alumnado


orquestaDe la Calle ha destacado la importancia de la música en el aprendizaje de los  estudiantes

La consejera de Educación ha visitado el Instituto de Educación Secundaria ‘Guadalmedina’, que cuenta con una orquesta formada por el alumnado del centro escolar. El proyecto nace en el curso 2012-13 cuando el departamento de Música del instituto detectó el potencial que la música podría tener en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Adelaida de la Calle ha señalado que a través de la música, el alumnado adquiere hábitos de trabajo, atención, orden, concentración o disciplina, valores que ayudan a su desarrollo integral como personas.

guadal6En la actualidad, la programación musical de la orquesta está integrada por flautas sopranos, contralto y tenor así como una amplia representación de instrumentos de percusión. El trabajo de preparación y ensayo se realiza durante las horas de música en coordinación con el resto de materias. Se trata de una labor multidisciplinar ya que en la organización y desarrollo de las actuaciones participan y colaboran los distintos departamentos.

El IES ‘Gudalmedina’ tiene escolarizados este curso a 201 estudiantes atendidos por 31 docentes. Además, de impartir la Educación Secundaria Obligatoria, cuenta con programas como AulaDcine, KiotoEduca,  Forma joven en el ámbito educativo o planes de compensación educativa, entre otros. Además, forma parte de la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz.

Share