Talleres de verano 2016 en Principia


image001El Centro de Ciencia Principia ofrece los siguientes talleres de verano para disfrutar aprendiendo ciencia durante el mes de Julio.

Estos talleres están dirigidos a niños con edades comprendidas entre 8 y 12 años. En ellos los más pequeños realizan experimentos y construyen aparatos adquiriendo conocimientos científicos de manera práctica, sencilla y entretenida. El contenido es muy variado: energía, biología, ondas, química, física, electricidad, reciclaje, astronomía… etc.

Se llevarán a cabo de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 en tres turnos:

– Primer turno: del 4 al 8 de julio

– Segundo turno: del 11 al 15 de julio

– Tercer turno: del 18 al 22 de julio

Cada turno consta de cinco días diferentes, organizados de la siguiente forma:

Día 1, lunes: “¡¡Rayos y centellas!!”

Haremos multitud de experimentos relacionados con la electricidad, aprendiendo cómo funciona, cómo protegernos de ella, y construyendo un curioso artilugio eléctrico que podréis llevaros a casa.

Día 2, martes: “Arte y Ciencia”

Aprenderemos la ciencia que hay detrás de los colores, realizando experiencias donde la luz es la protagonista, aprendiendo curiosas técnicas de colorear y realizando pequeñas obras de arte. 

Día 3, miércoles: “¡Química por un tubo!”

Realizaremos muchísimas reacciones químicas, y aprenderéis cómo se trabaja en un laboratorio de química siendo vosotros mismos los que preparéis reactivos, uséis el material de laboratorio para conseguir las reacciones que queremos… desde conseguir un cambio sorprendente de color hasta lanzar un cohete.

Día 4, jueves: “Ciencia global”

¿Para qué sirven los globos? Normalmente para decorar… pero además podemos hacer multitud de experimentos con ellos. Usaremos globos para realizar experiencias de química, física, astronomía… y construir algún sencillo artefacto que podréis llevaros a casa.

Día 5, viernes: “La habitación de Fermat”

Como ocurre en esta película, nuestra sala Faraday se convertirá en una habitación cerrada de la que sólo podremos salir si resolvemos un enigmático juego de pistas. Mensajes ocultos, trucos matemáticos y múltiples experimentos que nos permitirán llegar a la solución para abrir la puerta y escapar. Para culminar la semana, jugaremos a un divertido trivial científico en el que demostraréis todo lo que habéis aprendido.  

El precio de los talleres es de 75 euros por participante y turno. En caso de apuntarse dos hermanos al mismo turno existe un descuento de 20 euros al precio final (es decir, 130 en lugar de 150 euros). El número de admitidos para cada turno será de 25 participantes y la selección se realizará por orden de inscripción. El número mínimo de alumnos para la realización del taller es de 10 niños.

El precio incluye el desayuno de media mañana. La inscripción se podrá realizar a partir del lunes 23  de Mayo en el propio centro Principia. Junto con el formulario de inscripción es necesario adjuntar fotocopia del DNI del participante o libro de familia, Para cualquier aclaración, se puede obtener más información contactando al número de teléfono 952 07 04 81 o bien al correo secretaria@principia-malaga.com

Share