Cultura emprendedora e integración en Álora


aloraEl pasado lunes 13 de junio, el alumnado del Programa Específico de Formación Profesional Básica de Vidriería y Alfarería, junto con un grupo de alumnos y alumnas de compensatoria y de integración, del IES Las Flores de Álora, decidieron llevar a cabo su particular Feria de Emprendimiento, con el que se clausura el programa educativo Miniempresa Educativa, en el que participa el IES Las Flores, a través de una cooperativa llamada Grupo Ceramista Las Flores.

Mediante este programa educativo se pretende de acercar al alumnado al mundo empresarial, convirtiéndoles así en futuros jóvenes emprendedores. Además, a esta Feria fueron invitados un grupo de alumnos y alumnas del IES Valle del Sol, que se unieron para vivir esta experiencia.

alora1La actividad se celebró en la plaza Fuente Arriba de la localidad, donde se instalaron unas mesas, que sirvieron de stand y una gran carpa, para soportar mejor el calor de la jornada.  A lo largo de la mañana, el alumnado, muy motivado e ilusionado, participó en la exposición y venta de todos los artículos de cerámica y vidrio que han elaborado a lo largo del curso.

Para  poder organizar la Feria, han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Álora, que dispuso el espacio y facilitó las instalaciones necesarias para poder llevarla a cabo. Así mismo, visitaron la Feria el alcalde de Álora, José Sánchez y la concejala Rocío García, que felicitaron al alumnado y a los profesores por su trabajo.

Share