Taller de Programación y Robótica en el CEIP Francisco de Quevedo


P6030016Los alumnos y alumnas del CEIP Francisco de Quevedo pasaron una innovadora mañana de descubrimiento del mundo de la programación y la robótica el pasado Viernes 3 de Junio.

El alumnado del Club de Programación y Robótica del IES Torre del Prado visitó por segundo año consecutivo a su colegio vecino para impartir una serie de talleres a todo el alumnado de primaria.

Disfrutaron de una enriquecedora experiencia, en la cual ejercieron como profesores desarrollando diversas actividades:

  • P6030008Taller de Iniciación a la Programación. Actividad de iniciación al mundo de la programación mediante Scratch. El alumnado desarrolló animaciones y sencillos videojuegos mediante esta herramienta.
  • ­Taller de Robótica. El alumnado tuvo la oportunidad de conocer de cerca las potencialidades de la robótica como instrumento de aprendizaje. Los chicos y chicas del cole aprendieron y se divirtieron con los diferentes robots que desplazamos: Zowi, Printbots, Robots Arduino, Moway, etc.
  • ­Taller de Impresión 3D. Nuestra especialista en diseño e impresión 3D expuso las posibilidades de esta tecnología y desarrolló un ameno taller de impresión donde se crearon diversos objetos con nuestra Impresora BQ Prusa i3 Hephestos.

Fue una intensa mañana de aprendizaje entre el alumnado de ambos centros.Los chicos y chicas del Club de Programación y Robótica ya están deseando repetir la experiencia.

Share