Escolares de Primaria se acercan a los productos de la cabra malagueña


cabra4La actividad ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA)

Los escolares del CEIP Severo Ochoa han podido conocer los productos derivados de la cabra malagueña en una actividad que ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA).

cabra6Tras una presentación que les ha permitido saber más acerca de estos animales, sus productos (leche, quesos y carne) y los procesos de elaboración, los escolares han podido disfrutar de un desayuno compuesto por productos de la cabra malagueña.

En este desayuno han podido degustar molletes de Antequera con aceite de oliva artesano de la almazara ecológica de Casabermeja el “Molino del Hortelano”, así como queso fresco de cabra junto a un vasito de leche fresca de cabra, ambos de la cooperativa “SAT Productos de la Cabra Malagueña”, también de Casabermeja.

cabra7La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Javier Salas, han acompañado al alumnado del colegio en la actividad.

Patricia Alba ha agradecido a la Asociación CABRAMA el esfuerzo que realiza para difundir entre los escolares el conocimiento de la raza de la cabra malagueña, que forma parte del patrimonio económico tradicional de nuestra provincia.

cabra8Del mismo modo, ha destacado la acogida que ha tenido esta iniciativa en el colegio, ya que el alumnado ha elaborado trabajos y proyectos en torno a la cabra malagueña, sus productos derivados y su importancia medioambiental.

Francisco Javier Salas, por su parte, ha subrayado la labor que lleva a cabo la asociación respecto a la mejora genética y la promoción de la raza, con la meta de elevar la rentabilidad de las explotaciones y con ello el nivel de vida de los ganaderos y sus familias.

Share