La consejera de Educación abre en Torremolinos el XII Congreso de Codapa


20160611_CongresoLa Junta impulsará un Pacto andaluz por la Educación que garantice los derechos de las familias y el éxito escolar

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha informado de que la Junta impulsará un Pacto Andaluz por la Educación que garantice los derechos consolidados en nuestra comunidad como la gratuidad de libros de texto, el transporte escolar, ayudas a las familias o la educación compensatoria. Asimismo, ha añadido, que este acuerdo trabajará sobre aquellos ámbitos de crecimiento como pueden ser el éxito escolar, el aprendizaje de idiomas, la digitalización del sistema educativo, la convivencia escolar o la mejora de las condiciones en las que se imparte la docencia.

Durante su participación en el XII Congreso de la la Confederación andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado por la Escuela Pública (Codapa), que se ha celebrado en Torremolinos (Málaga), la consejera ha subrayado que todas estas políticas educativas tienen que estar acompañadas de unos presupuestos que apoyen “sin ambages” a  la educación y de una apuesta del profesorado.

De la Calle ha afirmado que este pacto hay que elaborarlo desde la participación y el consenso. Así, la Consejería ha abierto los grandes proyectos que actualmente tiene en marcha a la comunidad educativa para que opine y contribuya a sus diseños.

Por otro lado, la titular de Educación ha explicado que la iniciativa Familia Segura tendrá como objetivo garantizar un entorno educativo ‘centro escolar-familias’ que aporte seguridad al alumnado y donde los padres y madres puedan participar  y verse respaldas por la Administración “en el difícil equilibrio de la vida familiar y laboral”. Además, ha mencionado también otros temas que preocupan a las familias como las pruebas de evaluación o la normativa de Educación Secundaria y Bachillerato.

Share