Representaciones visuales bilingües en el IES Las Salinas


Representaciones visuales bilingües en el IES Las SalinasLos alumnos del IES Las Salinas han expuesto en el vestíbulo del centro tres grandes obras de arte representando lo que significa el concepto del bilingüismo para ellos y ellas.

Representaciones visuales bilingües en el IES Las SalinasLa actividad germinó el mes de octubre del año pasado cuando se les preguntó qué era el bilingüismo para ellos y cómo se podría representar en imágenes. Los alumnos y alumnas de 3º empezaron a traer bocetos de elementos, monumentos, imágenes y conceptos que mezclaban ambas culturas la anglosajona/americana y la española.

De todos los bocetos entregados, se pusieron en contacto con el profesor de Educación Plástica y Visual del centro, y se pusieron manos a la obra con los tres bocetos más llamativos y atractivos para crearlos en grandes dimensiones. Un nutrido grupo de alumnas de 3º B han estado todo el curso trabajando en este proyecto con muchas ganas e ilusión.

Representaciones visuales bilingües en el IES Las SalinasPodemos ver cómo la Estatua de la Libertad ha reemplazado la llama por un exquisito jamón de bellota, como una flamenca con su vestido de faralaes se nos ha colado en una de las famosísimas cabinas de teléfono tan típicas de la ciudad de Londres y para no olvidar a los célebres “Double Decker buses”, que ya están en proceso de extinción, les han hecho un homenaje con la finalidad de que siempre queden en nuestro recuerdo.

Share