Exposición sobre medio ambiente en el IES Ntra. Sra. de la Victoria


2El IES Ntra. Sra. de la Victoria de Málaga organizó, un año más, una exposición de trabajos realizados por el alumnado y presentados en stands sobre temas relacionados con la ciencia, la salud, la Tierra, el medio ambiente, etc.

La exposición tuvo lugar el 7 de junio, con motivo del día mundial del Medio Ambiente que se conmemoró el pasado 5 de junio.

Fueron presentados y explicados por los propios alumnos y alumnas al resto de compañeros y compañeras del Instituto un conjunto de experiencias y proyectos de trabajo, desarrollados en diferentes asignaturas.

1La exposición constituyó una experiencia de colaboración entre departamentos didácticos que potencia otra manera de aprender, en la que el alumnado toma un papel activo y permite mostrar trabajos realizados por los propios compañeros y compañeras en una interacción entre iguales.

3Fue, además, un momento para la convivencia y la comunicación entre docentes y alumnado con el fin de aprender y ha servido para transmitir valores relacionados con la salud, el medio ambiente, la alimentación, fomentando una visión más atractiva de la ciencia.

La exposición ocupó una gran parte de la entrada y espacios comunes del centro y es visitada por todo el elumnado. Este año se ha titulado “Game of Sciences. Future is coming” (el Instituto es bilingüe) tal y como decidieron el grupo de alumnos y alumnas implicados en la organización del evento, que fue organizado por el Departamento de Biología y Geología del Instituto (Carmen Rivera y Rosario Solís y Juan Carlos Trigo).

Share